Bases del I Concurso Levante-EMV de Pequerrelatos falleros y dibujos de fallas

1. Podrán optar al concurso los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten a las estipulaciones de las presentes bases, estén escritas en idioma castellano o valenciano, sean originales y cuenten con la consiguiente autorización paterna para la participación. Cualquier concursante puede enviar cuantos pequerrelatos y dibujos desee.

2. Los pequerrelatos versarán sobre las fiestas de las Fallas y tendrán una extensión máxima detallada en el formulario encartado en el periódico (100 palabras).

3.- Los dibujos de portadas versarán también sobre las fiestas de las Fallas y estarán confeccionados en formato cuadrado, pensados para reproducir proporcionalmente en 19 x 19 centímetros en color o en escala de grises, y en la portada aparecerá los siguientes textos:

PEQUERRELATOS FALLEROS
de los lectores de Levante-EMV
Vol. I

4. Para participar, los concursantes deberán utilizar el formulario encartado en el periódico Levante-EMV, el domingo 5 de febrero de 2017 con los datos personales solicitados y el pequerrelato o dibujo de portada presentado para el concurso.

5. De todos los participantes al concurso de pequerrelatos se seleccionarán los 60 mejores, que La Rosella Editores corregirá y maquetará para su publicación en un solo libro, tamaño 19×19 centímetros, donde incluirá los nombres de todos los galardonados. De entre los 60 pequerrelatos se seleccionarán los premios de cada categoría.

6. De todos los participantes en el concurso de portadas se seleccionarán los 10 mejores dibujos por cada categoría, que se publicarán en el libro Pequerrelatos Falleros, tamaño 19×19 centímetros, donde incluirá los nombres de los galardonados. De todos los participantes al concurso se seleccionará el mejor dibujo que será la portada del libro Pequerrelatos Falleros, se incluirá el nombre del galardonado.

7. Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido.

8. La admisión de originales comienza el 5 de febrero y se cerrará el 16 de febrero de 2017. La entrega se podrá efectuar a través de la web www.microrrelatosfalleros.com/pequerrelatos (escaneando la lámina y rellenando el formulario) o entregándolo personalmente en la sede del Periódico Levante-EMV, de la calle Traginers, 7 de Valencia, así como en todas las delegaciones que el periódico tiene. Teléfono de información para la entrega: 902 371 025.

9. Por el hecho de presentarse al concurso, los participantes aceptan las presentes bases y no podrán retirar ni modificar su obra una vez enviada. Quedan excluidos todos aquellos que lleguen con posterioridad a esa fecha.

10. El Jurado estará compuesto por un representante de cada entidad organizadora: Levante-EMV y La Rosella Editores, además de un destacado miembro del mundo cultural y literario valenciano. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del premio. Actuará como secretario del jurado, con voz pero sin voto, un miembro de La Rosella Editores.

11. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el 26 de febrero de 2017 de los pequerrelatos seleccionados y de los dibujos de portadas seleccionados a través del diario Levante-EMV y La Rosella Editores desde su web y sus redes sociales.

12. Los autores de los pequerrelatos y dibujo de portada galardonados ceden los derechos de autor a través de la autorización paterna a los organizadores del concurso y el derecho exclusivo de explotación del mismo en cualquier forma y en todas sus modalidades. Quedan también reservados en exclusiva a la editorial convocante los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas y la posibilidad de cesión a terceros.

13. Dado que uno de los objetivos primordiales de este concurso es la difusión de contenido vinculado al mundo de las Fallas, los concursantes autorizan a los convocantes a utilizar, con fines publicitarios, sus nombres y su imagen como participantes en el concurso.

14. Se establecen tres categorías y los siguientes premios:
Categoría A (niños de 6 a 8 años)
Primer premio de pequerrelatos: Patinete + Mochila Supermurciélago
Primer premio de dibujo: Patinete + Mochila Supermurciélago
Categoría B (niños de 9 a 11 años)
Primer premio de pequerrelatos: Paper Jamz + Mochila Supermurciélago
Primer premio de dibujo: Paper Jamz + Mochila Supermurciélago
Categoría C (niños de 12 a 14 años)
Primer premio de pequerrelatos: Paper Jamz + Mochila Supermurciélago
Primer premio de dibujo: Paper Jamz + Mochila Supermurciélago
Además, Levante-EMV hará entrega de un detalle a todos los niños galardonados

15. El primer premio de cada categoría, así como los ganadores del dibujo de portada, se harán públicos en la fiesta que se realizará para la entrega de premios el día 2 de marzo de 2017. La presentación del libro se realizará en el Club Mercantil Diario Levante a la que podrán asistir todos los participantes y se entregará a los galardonados un ejemplar del libro Pequerrelatos Falleros.

16. La participación en este concurso implica la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases modificables en cualquier momento por parte de la organización. Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Valencia.

17. Levante-EMV y La Rosella Editores se reservan el derecho a modificar las presentes bases si así lo considerasen.